Pati Chapoy, con una extensa carrera en el periodismo de espectáculos, compartió una experiencia que describió como una verdadera 'pesadilla'. Ocurrió en un teatro durante un encuentro con el importante empresario de televisión, Alberto Ciurana, hace varios años.
Según sus palabras, Ciurana expresó su deseo de 'destruir' el renombrado programa Ventaneando, un pilar importante en la programación de TV Azteca. El desencuentro tuvo lugar cuando ambos coincidieron en un teatro, poco después de que Chapoy se uniera a TV Azteca tras su paso por Televisa.
Según relató, después de la función, Ciurana se acercó de manera cordial, pero sus palabras fueron todo lo contrario: reveló su intención de perjudicar a Chapoy y al canal. “Cuando llego yo a Televisión Azteca, yo tenía tiempo de no trabajar en Televisa, unos seis meses más o menos, coincidimos Alberto Ciurana y yo en un teatro… y él muy mono, correcto, me saludó”, comenzó el relato de Chapoy.
“Entonces termina la obra de teatro, nos abrazamos y me toma por los hombros y me dice: ‘¿Sabes cuál es el sueño de mi vida?, darte en la madre a ti y destruir a Televisión Azteca’... Yo me quedé temblando, no comenté nada, me di la media vuelta y me fui, me hacía el corazón así, ese era el monstruo de Alberto Ciurana”, continuó la conductora.
Esta confesión dejó a Chapoy profundamente afectada, marcando un momento tenso en su carrera profesional. Además, se mencionó que Ciurana tenía la intención de despedir a Daniel Bisogno, uno de los presentadores estrella de Ventaneando, lo cual Chapoy calificó de cínico debido a la cordialidad aparente en los pasillos de Azteca.
Además, Pati Chapoy recordó una anécdota de cuando ambos trabajaron en Televisa, mencionando la reputación de Ciurana por disfrutar causando daño a otros, algo que, según Chapoy, fue confirmado por las propias palabras del empresario cuando se le preguntó sobre su comportamiento.
“Fuimos compañeros en Siempre en Domingo hace muchos años... Otro compañero le preguntó, ‘¿por qué eres tan ojete?, ¿por qué eres tan malo? Y ¿sabes qué dijo?: ‘porque disfruto haciendo maldades’”, confesó la reconocida periodista de TV Azteca.
Se sabe que entre ambos personajes no existía la mejor relación, y se vivieron momentos de tensión en las instalaciones del Ajusco cuando Ciurana ocupó un puesto ejecutivo. Finalmente, el también empresario falleció el 23 de marzo de 2021, a causa de complicaciones derivadas de su infección por COVID-19.