TODA UNA VIDA JUNTAS

“El amor que siempre sentiré por ella”: ¿Por qué se dice que Daniela Romo y Tina Galindo eran pareja?

La icónica productora de teatro y televisión falleció a los 78 años por un paro respiratorio.

Daniela Romo y Tina Galindo fueron inseparables.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la industria del espectáculo en México existen algunos mitos o secretos a voces que con el tiempo se llegan a comprobar o bien a desmentir. En cuestiones amorosas, han surgido infinidad de rumores respecto a los famosos y sus relaciones, algunas un tanto prohíbidas por la época en la que se vivía, pues no es un secreto que la homosexualidad no era bien vista en décadas pasadas.

 

Una de las revelaciones más escandalosas fue la que hizo hace algunos años Yolanda Andrade, quien confirmó su boda con Verónica Castro, esto, luego de que por años se rumoreara sobre una relación entre ambas cuando coincidieron en Big Brother VIP, a inicios de los años 2000.

 

No obstante, las declaraciones de Andrade fueron negadas por la estrella de telenovelas hasta la fecha, pero esto no fue suficiente para que la conductora de MoJoe se mantuviera en lo dicho, incluso asegura que tiene impactantes fotografías de aquel tiempo de romance.

 

La historia de amor entre Tina Galindo y Daniela Romo

 

Otro secreto a voces que por años ha estado anclado en el espectáculo mexicano pero que nunca ha sido confirmado, es la larga relación amorosa entre Daniela Romo y la productora de teatro Tina Galindo, quien acaba de fallecer el 29 de enero por complicaciones de  Covid-19.

 

Y es que ambas mujeres han sido más que cercanas por 44 años, ya que Galindo también fue mánager de la cantante y actriz, pero además se les veía  en todo momento juntas dentro y fuera del trabajo. Otro motivo que dio paso a la especulación del romance es que ninguna de las dos habría tenido pareja ni hijos.

 

Se dice que desde que se conocieron, Romo y Galindo tuvieron una conexión inmediata para no separarse jamás. El respeto, lealtad y complicidad, fueron los componentes principales para tener una relación que trascendió el tiempo y el espacio, y ahora, después de 44 años, la intérprete mexicana despidió hasta el final a su gran compañera de vida. “A veces Dios bendice a ciertos seres y los hace encontrarse en el camino y recorrerlos juntos y crear y hacer”, dijo Daniela Romo tras la muerte de la directora del Teatro de los Insurgentes.


 

Otro de los hechos que comprobaría un romance entre la protagonista de “El camino secreto” y la ejecutiva, es el éxito de 1984 “Yo no te pido la luna” de Romo, pues se dice que en algunos fragmentos de la canción de origen italiano, mencionaba el nombre de su amor al escucharse “Tina”.

En sus primeras declaraciones sobre la muerte de su amiga, la actriz fue cuestionada si la despide con el corazón enamorado a lo que ella únicamente refirió “la despido con todo el amor del que soy capaz de despedirla, y no la despido, la llevo en mi”.