El ciclismo olímpico está viviendo una seria polémica debido a la muerte de la deportista australiana Melissa Hoskins de 32 años, quien fue arrollada por una camioneta que manejaba su esposo, el otro ciclista Rohan Dennis, aparentemente, de manera accidental. Las investigaciones continúan su curso para esclarecer si se trata de un asesinato intencional o bien, un homicidio imprudencial.
Ante tal tragedia, recobró relevancia un momento clave en el matrimonio, pues este pudo haber sufrido violencia doméstica hace casi tres años durante un evento de ciclismo. En su día, el diario El País, difundió la noticia sobre una mujer perturbada que pedía ayuda en una carretera de Andorra.
“El 21 de octubre de 2021, la policía de Andorra informó de que una mujer en estado de shock había pedido ayuda en la carretera porque, decía, estaba huyendo de casa, donde había sido agredida por su pareja. Un camionero se detuvo a su lado y llamó a la policía, que poco después detuvo a su marido, un ciclista profesional australiano, de 31 años, acusado de un delito de maltrato dentro del ámbito doméstico”, se lee en el artículo del medio español.
En aquel entonces jamás se revelaron los verdaderos nombres de la pareja que vivió el incidente, pero todo apuntaría que se trataba de los australianos, pues por aquellas fechas, el matrimonio residía en Andorra debido al Le Tour de France 2021, la carrera ciclista más popular del planeta que hizo una parada en el pequeño país ubicado entre España y Francia.
“Algunos compañeros del pelotón, en conversaciones privadas, siempre comentaron que, en efecto, el maltratador era Dennis”, puntualiza la nota de El País.
Melissa Hoskins murió trágicamente en la víspera de año nuevo al ser impactada por la camioneta que conducía su esposo, el accidente ocurrió frente a la residencia de la pareja en Medindie. El ex campeón mundial de 33 años fue liberado bajo fianza al considerarlo hasta el momento "homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana", sin embargo aún no existe un veredicto final, por lo que el australiano y padre de dos hijos, deberá estar a disposición de las autoridade si es que se encuentra culpable por asesinato.
Hasta ahora se desconoce si la pareja discutía por alguna causa antes de la muerte de Hoskins o bien, si atravesaban por alguna crisis en su matrimonio.