SIN MIEDO.

Aplica estos 5 hábitos en tu casa para tenerla limpia y ordenada

Tener un ambiente higiénico genera un impacto positivo en nuestra salud.

Procura tener en orden tu hogar.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El orden y la higiene van de la mano por lo que un hogar sano siempre debe estar limpio para generar un impacto positivo en la salud. Es ahí donde reside la importancia de generar hábitos de limpieza.

A continuación de compartimos algunos esenciales que puedes implementar en tu casa para generar un ambiente ordenado e higiénico:

Tiende la cama a primera hora

Haz de esta actividad matutina un hábito para motivarte a iniciar el día con el pie derecho. El solo hecho de cumplir con este primer objetivo diario te hace sentir mejor, además de que ayuda a conservar una cama limpia. Mientras tiendes la cama, abre las ventanas para facilitar la ventilación y evitar malos olores.

Verás cómo finalizar esta pequeña tarea diariamente construye un lugar ordenado, fresco y con un ambiente sumamente agradable para levantarte a hacer home office o estudiar online con más energía y satisfacción. Hacer la cama también prepara el espacio para un óptimo descanso nocturno, pues la cama está libre de polvo y olores desagradables.

Aspira todos los días

Limpiar el polvo diariamente no es de ninguna manera exagerado. Al contrario, si dejamos que se acumule puede afectar gravemente nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Después de ventilar los espacios de tu casa, cierra las ventanas y limpia las superficies con una microfibra.

La aspiración diaria en el hogar es clave para prolongar la vida de tu mobiliario, crear un entorno saludable y de máxima sensación de limpieza.

Pon atención a la basura

Una gestión deficiente de residuos puede tener consecuencias perjudiciales para el hogar, desde la propagación de olores desagradables, hasta la atracción de insectos y plagas. Para contrarrestar estos problemas, es esencial adoptar prácticas efectivas de clasificación de basura. Separar los residuos en categorías de orgánicos e inorgánicos facilita su tratamiento adecuado, permitiendo el reciclaje de materiales y reduciendo la cantidad de desechos enviados a vertederos.

Elegir contenedores con tapas herméticas no solo ayuda a contener los olores, sino que también previene la proliferación de plagas, contribuyendo así a mantener un entorno aseado. Al integrar estos hábitos, mejoras la higiene y la estética del hogar, así como emprendes un camino hacia la sostenibilidad.

La importancia de la limpieza exterior

En tu programa de limpieza cotidiano no puede faltar el mantenimiento de los espacios exteriores. Un jardín bien cuidado se convierte en el sitio favorito de la familia para la convivencia y la relajación, por lo que es necesario invertir tiempo en él todos los días.

<

Recuerda lavar los trastes después de comer

No olvides lavar los trastes y utensilios de cocina después de cada comida. Esta actividad no solamente aporta significativamente a mantener la cocina limpia y ordenada, evita la acumulación de bacterias. Además, el hábito de limpiar los utensilios después de usarlos simplifica las tareas diarias y promueve un ambiente gastronómico saludable. Cuando en la cocina no hay residuos de alimentos y grasa, se garantiza una superficie limpia para la preparación de alimentos.