DESCANSE EN PAZ

Muere la madre de Alejandro González Iñárritu

El cineasta había revelado tiempo atrás que Doña Luz María Iñárritu padecía demencia senil.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En recientes horas se dio a conocer el fallecimiento de Doña Luz María Iñárritu de González a los 94 años, madre del multipremiado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

 

Aunque el ganador del Oscar no se ha pronunciado públicamente por este dolor, la noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de X del Club América, lugar donde trabaja su hermano, Héctor González Iñárritu.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Luz María Iñárritu de González, madre de Héctor González Iñárritu, presidente operativo del Club América. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos”, se lee.

 

Asimismo, el presentador Esteban Arce, se refirió sobre la muerte de la señora en su espacio de televisión Expreso de la Mañana.

 

“Quiero aprovechar este momento para mandarle un saludo a Alejandro González Iñárritu, al queridísimo Héctor y a toda su familia, por el sensible fallecimiento de su señora madre, la tía 'Chata', doña Luz María Iñárritu de González, queridísima por todos los que la conocieron. La causa, un poco de la edad, hay poca información, pero la verdad es que siempre estuvo muy acompañada, con unos hijos maravillosos y exitosos por todos lados, así que se fue muy tranquila, la 'Chata'. Descanse en paz, la madre de Alejandro, Héctor, Adriana y Claudia”, mencionó.

 

Cabe destacar que tiempo atrás, el director de cine había revelado en una entrevista con Fernanda Familiar que su madre padecía demencia senil, algo que lo inspiró para su reciente película Bardo.

“Hablando de la memoria y el espacio, mi madre tiene 93 años y está con un poco de demencia senil. Para ella, mi padre todavía vive, va a la escuela, pero es verdad para ella, eso me llamado la atención, tenemos nosotros eso cuando soñamos, nos liberamos de esa razón”, afirmó.

 

“Sí, totalmente, mi mamá está en ese territorio y cualquier persona que tenga un familiar lidiando con esta sensación. Es muy impactante, porque es muy certero, a veces, esa cantidad de recuerdo lleva a cosas emocionales muy interesantes. Quiero decir, las memorias que tiene mi madre, fragmentadas, en tiempo y espacio, que no tiene sentido, metafóricamente tienen mucho sentido”, agregó.