Desde que comenzó la controversia por la participación de Peso Pluma en Viña del Mar el próximo 1 de marzo, se creía que el asunto se había calmado tras el comunicado del propio festival que aseguraba no cedería a presiones políticas, y que respetaba el género músical del exitoso mexicano.
Sin embargo la historia ha dado un giro interesante, pues es ahora que el diputado ultraderechista Luis Sánchez ha presentado un recurso contra la organización del evento, así como para la alcaldesa Macarena Ripamonti, para impedir que Doble P llegue a participar.
“Tendrán que responder por qué quieren a la cultura narco…Queremos que se establezca que ninguna instalación de uso público, puede ser usada para promover el narcotráfico y la cultura narco”, destacó.
Es así como los organizadores de la llamada Quinta Vergara, así como los citados representantes, tendrán al menos ocho días para presentar los documentos donde se justifiquen sus acciones.
La situación ha generado tanta controversia que incluso grupos cristianos se han pronunciado apoyando la moción de que el intérprete de Ella baila sola no se presente, sin embargo académicos y especialistas piden que realmente el tema se enfoque en lo que de verdad se hace para combatir al crimen organizado. ¡Ufff!