La participante de La casa de los famosos4, Aleska Génesis vivió momentos de profunda tristeza luego de quedar señalada como responsable de un robo en pandilla producido en México. Al pisar el suelo de nuestro país, Aleska debió responder ante la justicia y enfrentar los cargos por los cuales tuvo que quedar detenida en el penal Santa Martha de Acatitla.
La concursante reveló detalles de como transcurrió su estadía en la prisión de mujeres y acusó a la justicia de no hacer bien su trabajo, ya que según ella las pruebas presentadas en su contra eran falsas. “No entiendo por qué la fiscalía no se tomó el tiempo para verificar si era real o no era real y ponen una orden de aprehensión para llevarme a una cárcel de delincuentes de esa manera”.
La ex novia del reggaetonero Nicky Jam, le contó a sus compañeros del reality que las pruebas que utilizaron en su contra eran imágenes robadas de internet donde se la veía con varios relojes en sus bolsillos. Además, agregó que los testigos que la señalaron como responsable del hecho también mintieron al respecto.
El personal policial que la detuvo al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la trasladó a la penitenciaria de mujeres Santa Martha de Acatitla. A diferencia de lo que ella pensó, la influencer fue colocada en una celda común como cualquier preso. “Estuve en una cárcel de mujeres”, subrayó. “En una celda con camas como de cemento y yo estaba con dos (internas)”.
La modelo compartió su angustiosa experiencia mientras esperaba la audiencia, programada inicialmente para algún momento entre el lunes o martes. Durante esas horas, atravesó momentos difíciles y temía por su vida hasta que, de manera sorprendente, le comunicaron que saldría ese mismo sábado por la noche. “Sentía que me iba a morir hasta que milagrosamente me dijeron: ‘Aleska Génesis Castellanos, prepárate porque sales hoy’. Eso fue el sábado por la noche”.
Castellanos afirmó que este episodio fue una prueba de la vida, y logró superarlo gracias a su "fe inquebrantable". Aseguró que tenía conocimiento de lo que iba a suceder, detallando que minutos antes de abordar el avión, su abogado le notificó la orden de aprehensión. En ese momento crítico, sus hermanas la llamaron suplicándole que no tomara el vuelo.