Sofía Vergara podría enfrentarse a los hijos y herederos de Griselda Blanco, la famosa narcotraficante fallecida el 3 de septiembre de 2012, debido a la serie que lleva su nombre y que se estrena por Netflix. Según los demandantes, ni la actriz colombiana ni la productora tendrían los derechos sobre la vida de la protagonista.
Griselda Blanco fue madre de Uber, Dixon y Osvaldo, los tres de apellido Trujillo Blanco, y de Michael Corleone Sepúlveda Blanco, quienes acusan a la plataforma y a la actriz, de no contar con los permisos necesarios para contar la vida de la líder de uno de los cartel que enfrentó a Pablo Escobar.
Según un informe de TMZ, la familia ya había otorgado permiso para el uso de la imagen de la "reina de la cocaína" a otra compañía productora.
A pesar de que Michael Corleone Sepúlveda Blanco, también hijo del narcotraficante Darío Sepúlveda, había concedido entrevistas durante años con el propósito de llevar la vida de su madre a la pantalla, la producción de Netflix habría utilizado de manera indebida fotografías, relatos y otros materiales sin proporcionar remuneración ni obtener permiso, lo que, según sus argumentos, viola sus derechos.
En cuanto a la demanda interpuesta por la familia de Griselda Blanco contra Sofía Vergara, la actriz colombiana se ha mantenido al margen. TMZ informó que intentaron localizarla sin éxito, y en redes sociales, Vergara no ha comentado sobre la acusación, centrándose en publicaciones sobre las campañas de promoción y giras de medios que tiene actualmente. Es importante señalar que la empresaria también es productora ejecutiva de la serie.
¿De qué trata Griselda?
La nueva ficción de Netflix que protagonizara Sofía Vergara narra la historia de vida de una de las narcotraficantes que fundó uno de los Cartel de Medellín en la década del 70. Griselda Blanco se convirtió en la líder del imperio narco de la época, su crueldad y rudeza le valió el apodo de "la madrina".
La serie que lleva el nombre de pila de Blanco, se estrena hoy en Netflix , cuenta con 6 capítulos y aunque ya recibió varias críticas por "alivianar" el carácter del personaje principal, promete ser el boom del verano.