Tras el reciente quiebre amoroso entre los artistas Rosalía y Rauw Alejandro, el reguetonero puertorriqueño decidió abrirse en el podcast de Chente Ydrach, enfrentando las críticas que surgieron a raíz de rumores infundados sobre su supuesta infidelidad.
Rauw Alejandro, reconocido por éxitos como '2/catorce' y 'Dile a él', mostró su malestar ante la rapidez con la que se le etiquetó como el villano de la situación, especialmente tras la difusión de un rumor que fue desmentido posteriormente por Rosalía misma.
"Si ella me defiende o no, no importa. Si salió una noticia diciendo que tú hiciste esto o lo otro, ya te pusieron el estigma, ¿sabes? Entonces, ella puede decir a la gente que no… ‘¡Eh, no te creemos, pensamos que lo estás haciendo porque lo estás defendiendo, porque tienes cariño, pero ‘el te fue infiel!’. ¡Pu…! ¿Qué más quieren que les digamos a ustedes? Les estamos diciendo que todo está cool, que no pasó nada, y que no fue así, pero está bien, crean lo que ustedes quieran creer", dijo Rauw Alejandro.
El cantante, más allá de las habladurías, enfatizó que la relación que mantuvo con Rosalía era auténtica y que lo que se mostraba en redes sociales era un reflejo genuino de su cariño mutuo. No obstante, manifestó su descontento por sentirse estigmatizado y prejuzgado, simplemente por ser hombre, en medio de un clima mediático que a menudo se inclina hacia la cancelación sin pruebas claras.
“Para mí fue un poco frustrante porque, como yo siempre me he proyectado y lo que yo soy como persona, siempre hay el respeto y admiración hacia nosotros dos y, la gente que pudo ver cómo era nuestra relación, era una relación muy positiva, nada tóxica. Era muy bonito [...] Lamentablemente, nacimos hombres. Los hombres ya, de por sí, tienen el estigma de que son unos ca… y no lo juzgo, porque tenemos mala fama, pero…”, dijo Rauw Alejandro tras hablar de separación de Rosalía.