Se llegó la fecha que Disney temía y para lo que se estaba preparando pero al final no consiguió solucionar, sí, ahora cualquiera podrá hacer uso sin represalias de ¡Mickey Mouse!
Aunque no lo creas el ratón más famoso del mundo ha pasado a ser parte del llamado “dominio público” lo que ocasiona que cualquier persona puede usar la imagen a su conveniencia.
Steamboat Willie, una animación corta de 1928, en donde se muestran las primeras versiones tanto de Mickey como de Minnie, se han quedado sin el respaldo de los derechos de Disney, así que los caricaturistas podrán modificar y usar estos personajes.
Pero ¿por qué?
Resulta que en Estados Unidos la ley establece que los derechos de autor sólo pueden estar reservados por 95 años, así que este 1 de enero del 2024 se cumplió el plazo de la primera versión de Mickey Mouse.
Cabe recordar que las versiones más recientes del famoso ratón siguen protegidas, así que sólo hay que tener cuidado en ese aspecto.
Y debido a esto ya ha surgido el primer proyecto de Mickey Mouse fuera de la icónica productora, una película llamada Mickey's Mouse Trap que nos muestra una versión sangrienta del famoso ratón. ¡Ufff!