Cuando todo parecía tener un final tranquilo para Alec Baldwin, las cosas dieron un giro inesperado, pues un jurado investigador de Nuevo México acusó formalmente al actor por homicidio involuntario contra la directora de fotografía Halyna Hutchins y además otorgarle uns segundo cargo que corresponde a “uso negligente de un arma de fuego”.
El escándalo se desató en 2021 cuando Baldwin ensayaba una escena de su película “Rust” la cual pedía en el guion el disparar con un arma que aparentemente era de utilería, aunque lo fatal vino cuando en realidad la pistola contenía balas reales que le arrebataron la vida a la joven mujer que trabajaba para el largometraje.
Cabe decir que el año pasado fueron retirados los cargos contra Baldwin por homicidio involuntario pues de acuerdo con las autoridades, el caso presentó una serie de modificaciones y consideraron que el arma pudo ser modificada.
No obstante ahora el jurado que reabre el caso consideró que Baldwin podría ser culpable y detalla que el actor tuvo “un acto cometido con total desprecio o indiferencia hacia la seguridad de otros”, de acuerdo con los documentos judiciales del condado de Santa Fe.
"Esperamos con ansias nuestra cita en la corte", dijeron los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro a CNN aunque por ahora se desconoce la fecha del juicio.
Para febrero próximo, la encargada de preparar las armas de utilería en Rust, Hannah Gutiérrez Reed tendrá su juicio, pues también es acusada de homicidio involuntario al igual que su compañero Alec Baldwin quien además es productor ejecutivo del filme donde ocurrió la tragedia.