Fue en 2010 que Ricky Martin reveló al mundo entero sus verdaderas preferencias sexuales luego de que por años se especuló sobre sus gustos y fue relacionado con varias mujeres famosas, incluso tuvo un hijo con la modelo María Isabel Ruberte, el joven falleció en 2014 a los 21 años debido a un accidente causándole un gran dolor al astro latino.
Antes de que el cantante rompiera el silencio sobre sus inclinaciones, también corrió con fuerza el rumor de una relación intensa con uno de los actores mexicanos más guapos de ese momento: Eduardo Verástegui.
Aunque en repetidas ocasiones se ha hablado de este fuerte romance entre los dos atractivos hombres, una última investigación de Chisme No Like dio a conocer más detalles sobre cómo habría sido la convivencia entre el boricua y el mexicano a quien vivimos en telenovelas como “Soñadoras y “Ángel Rebelde”.
De acuerdo con el programa de Youtube, Ricky le dedicó tiernas palabras al actor en una carta de amor. "Gracias por ser esa persona tan especial en mi vida. Te quiere, Ricky", manifestaba el reconocido artista latino.
Además, la investigación apunta a que Ricky y Eduardo vivieron juntos en una lujosa mansión ubicada en una de las zonas más exclusivas de Miami, la cual contaba con dos pisos, seis habitaciones, una enorme sala de estar, seis baños y tenía terraza y piscina solo por nombrar algunas comodidades.
Aunque no se tiene exactitud del tiempo de la supuesta relación, ésta habría durado años pero en total hermetismo y como un secreto a voces en la industria del espectáculo. La señal contundente de que el romance terminó fue cuando Ricky vendió la mansión en 2005 por más de 10 millones de dólares, y tan solo cinco años después, el intérprete se liberó ante el mundo sobre su homosexualidad, para que en 2017 contrajera matrimonio con el escultor Jwan Yosef.
Otro hecho que comprobaría un noviazgo entre Ricky y el activista y productor de Sound Of Freedom, son las palabras de la periodista Ana María Alvarado quien recordó que en una ocasión acompañó a Aracely Arámbula a un concierto del boricua, ahí, la actriz se quejó y confesó que el artista “le había quitado a su novio” es decir, Eduardo Verástegui quien hasta el presente mantiene en privado su vida sentimental.
“Un día que estábamos en un concierto de Ricky Martin, estaba Fabián Lavalle, estaba Aracely Arámbula y estaba yo. Estábamos en un balconcito viendo un show de Ricky Martin, entonces ella nos dijo de su boquita, a lo mejor ya no se acordará, pero dijo: ‘Ese que ven ahí cantando me quitó a mi novio’, en aquel entonces Eduardo Verástegui, así nos lo dijo, lo recuerdo perfectamente”, dijo la comunicadora en su espacio Sale el Sol.