Se dice que en la isla de Kauai, en Hawái, se ha levantado un enorme muro de casi dos metros de alto que protege un inmenso terreno en donde se resguarda un increíble búnker, el dueño sería el multimillonario creador de Facebook y CEO de Meta, sí, Mark Zuckerberg.
Fue el medio Wired el encargado de revelar la información, esto al asegurar que el propio empresario había prohibido a todos los trabajadores de la obra hablar sobre lo que se iba a realizar.
"Nadie que trabaje en el proyecto puede hablar sobre lo que se está construyendo...Cualquiera que pase por la seguridad del búnker (desde carpinteros hasta electricistas, pintores y guardias de seguridad) está sujeto a un estricto acuerdo de confidencialidad...Todo lo que se publica desde aquí, se enteran de inmediato", aseguraron.
Mark habría comprado el terreno llamado Koolau Ranch en 2014, cuenta con un refugio subterráneo de 1524 metros cuadrados, mismo que tendrá su propio suministro de energía y alimentos, y su precio total habría sido de 270 millones de dólares.
Serían 12 edificios con al menos 30 dormitorios y 30 baños en total, en uno habría un gimnasio, piscinas, sauna, jacuzzi y cancha de tenis. Además de dos mansiones gigantes de más de 17 mil metros cuadrados que tienen ascensores, oficinas, salas de conferencias y una cocina "de tamaño industrial".
"(Se planea) una red de 11 casas en los árboles, en forma de disco, que estarán conectadas por intrincados puentes de cuerda, permitiendo a los visitantes cruzar de un edificio a otro mientras permanecen entre las copas de los árboles", indican.
Aunque lo que más ha soprendido es el búnker subterráneo, al cual se podrá acceder desde adentro de las mansiones, de 1500 metros cuadrados que será autosuficiente pues contará con su propio tanque de agua y capacidad eléctrica.
"Con espacio habitable, una sala de máquinas y una trampilla de escape...Hay cámaras por todas partes", indican.
Por último se dijo que este tipo de confidencialidad se da sólo en proyectos de altos rangos en la milicia, así que se podría presumir que puede ser un plan de Mark Zuckerberg por si en algún momento una guerra nuclear se diera.
"La única otra vez que ves eso es cuando estás haciendo instalaciones militares seguras. Es muy raro que un proyecto privado tenga un acuerdo de confidencialidad adjunto", puntualizaron.