Si bien cada vez son más los recintos en la Ciudad de México considerados como pet friendly, la realidad es que varios son los que consideran que esta palabra sólo aplica para los perros y no demás mascotas, como en este caso le pasó a Gucci Valentino, un gatito persa que sufrió discriminación.
Fue en su cuenta de TikTok, manejada por la “mamá” del ya famoso michi, donde dio a conocer que tras varias horas de viaje al Parque la Mexicana en Santa Fe, los guardias del lugar le dijeron que no podía entrar con su gathijo, pues había perros sin correa y podía haber un accidente.
Ante la insistencia de “la Karen” de Gucci Valentino, las autoridades lo dejaron pasar con la condición de que no saliera de su carriola, aunque por ratos desobedeció esta regla e incluso contó que se encontró a otro “michi” que también paseaba a pesar de la restricción.
Esto ha generado todo tipo de polémica en redes, pues mientras unos defienden al Parque la Mexicana asegurando que si reglamento indica que “sólo perros con correa”, otros más indigna que pet friendly es “todas las mascotas” y hasta pidieron más parques sólo para gatos. ¿Qué tal?