A través de redes sociales, José Agustín Ramírez reportó para los internautas que su padre, el aclamado escritor José Agustín se encuentra delicado de salud aunque se reservó los detalles de sus molestias.
“Es@s buen@s lectores y lectoras de don José Agustín, mi padre y un gran escritor, se solicitan sus oraciones o ke manden buena vibra porque el jefe está bastante delicado, debido a problemas de salud que hace años lo arrancaron del mundo literario, si creen en dioses o tienen alguna buena voluntad que puedan compartirle, se les agradecerá infinitamente”, escribió.
En una segunda publicación, el hijo del escritor agradeció la difusión de la noticia y hasta el cierre de esta nota,se desconocen mayores pormenores sobre lo que aqueja al también cineasta de 79 años.
“Gracias por compartir, especialmente a los camaradas de La Jornada, se aprecia su solidaridad con mi jefe. El pronóstico aún es reservado, pero aquí les iré informando de cualquier evolución, esperemos positiva, gracias a tod@s aquell@s que se tomaron un momento para enviarle su apoyo virtual, que todos sus buenos deseos sean milagrosos y se les multipliquen en salud y prosperidad, queridos amig@s y familia”, expuso.
José Agustín nació en Guadalajara el 19 de agosto de 1944, es uno de los precursores en México del movimiento Literatura de la Onda surgido durante la segunda mitad de los años 1960 y el cual se caracterizaba por tener jóvenes escritores de obras con lenguaje más relajado y abierto de acuerdo con aquella época en la que algunas personas se identificaban como “hippies”.
El escritor tiene entre su obras literarias títulos como De perfil (1966), Abolición de la propiedad (1969), Dos horas de sol (1994) y Vida con mi viuda (2004). Asimismo se desempeñó como guionista de películas las películas Alguien nos quiere matar (1970), de Carlos Velo, o Ya sé quién eres (te he estado observando) en 1971.