La revista Rolling Stone lanzó un artículo en el que aborda las acusaciones de al menos 16 empleados antiguos y actuales que laboraron para “The Tonight Show” cuyo titular es Jimmy Fallon y al que que acusaron por generar un ambiente tóxico de trabajo por muchos años, ahora es el presentador estadounidense quien responde ante estas quejas y lamenta lo sucedido.
De acuerdo con el mismo medio, Fallon ya habló con sus compañeros y les ofreció disculpas por cualquier daño que haya provocado a sus personas.
“Lo siento si te he avergonzado a ti, a tu familia y a tus amigos. Me siento tan mal que ni siquiera puedo decírtelo”, manifestó el conductor quien sostuvo una conversación vía zoom con sus colegas.
“Quiero que el programa sea divertido, que incluya a todo el mundo. Debería ser el mejor programa”, agregó Fallon.
Por su parte, la NBC, cadena televisiva que emite el late night show, manifestó su postura mediante un comunicado e invitó a los trabajadores a alzar la voz en caso de sentir y presenciar cualquier situación que vulnere su dignidad.
“Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show, y proporcionar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; éstos han sido investigados y se han tomado las medidas oportunas. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a informar sus preocupaciones para que podamos abordarlas en consecuencia”, se lee.
¿Qué faltas cometió Jimmy Fallon?
De acuerdo con la publicación emitida el jueves pasado por la revista acerca de música y cultura popular, dos empleados actuales y 14 más que ya no están en su equipo, acusaron al hombre de 48 años de tener un "comportamiento errático". Algunos aseguraron que el programa había sido "un lugar de trabajo tóxico durante años".
"Gritaba a los miembros del staff, expresaba irritación por las cosas más pequeñas y reprendía y menospreciaba al personal por frustración", mencionaron.
Los comentarios y regaños de Fallon, afectaron a sus trabajadores tanto de la producción como de su equipo creativo a su salud mental. Según el medio Rolling Stone, dichas personas que quisieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, presentaron sus quejas en su momento ante el área de Recursos Humanos de la NBC, pero jamás hubo una solución.