Una pérdida en el embarazo siempre suele ser por demás dolorosa y complicada en sentido físico y psicológico de quien la sufre, así como de la pareja en cuestión. Sin embargo, este dolor se incrementa aún más cuando todo el embarazo transcurrió con normalidad y simplemente, el día del nacimiento del bebé, algo se complica y se pierde la nueva vida.
Esto lo vivió de primera mano la periodista de espectáculos Martha Figueroa, quien es una de las participantes de El Hotel VIP, nuevo reality show, en dónde la famosa conductora de Televisa abrió su corazón como nunca antes.
“Estuve mucho tiempo en trabajo de parto (…) Me acuerdo estar en la sala de parto, acostada. Mi marido grabando con la video: ‘Ya nació, ya nació’ (…) No oigo que llora. Entonces le pregunto: ‘¿Por qué no llora? Y ya no me acuerdo nada”, relató la colaboradora del programa Hoy a una de sus compañeras de reality.
“Desperté más tarde y estaba el doctor sentado y le pregunté: ‘¿Qué pasó, doctor y mi bebé?’, y me respondió: ‘Se está complicando. Tienes que ser fuerte’”.
“Le dije: ‘Ya se murió, ¿verdad?’, y me dijo: ‘Sí’. Nunca lo vi. No me dejaron. Les dije: ‘Me hubieran dejado verlo’ y no, mi marido creyó que me iba a doler menos y me iba a costar menos desprenderme, y creo que tenía razón”, contó Figueroa.
Martha no dio mayores detalles sobre la razón de la muerte de su bebé, sin embargo, contó que su deseo de obtener respuestas, la llevó a buscar la opinión de un segundo médico, quien despejó sus culpas y responsabilizó al doctor encargado del parto.
“Fui a otro doctor, me revisó y me dijo: ‘No tuviste la culpa. Es un error médico 100%’”, recordó.