Una de las telenovelas más originales y adelantada a su tiempo fue “El Extraño retorno de Diana Salazar” con tintes sobrenaturales y en la que participó el reconocido cineasta Guillermo Del Toro, encargado de los efectos especiales.
En su momento este melodrama rompió con el molde por su narrativa e impacto visual, ahora a casi 35 años de su estreno, Televisa prepara una nueva versión y se espera que los efectos sean mucho mejores debido a los beneficios de la presente tecnología.
El protagónico de aquel momento estuvo a cargo de Lucía Méndez, quien se ganó las palmas por su gran interpretación, ahora en la nueva versión Angelique Boyer se encargará de mantener en alto el nombre de la producción, por lo que la diva mexicana reaccionó al respecto.
“No, la verdad que no he hablado con ella, no he tenido una conversación con Angelique, pero me da muchísimo gusto”, indicó Lucía Méndez en un primer momento sobre su contacto con Boyer.
Posteriormente, la artista mexicana le hizo una advertencia a la actriz francesa, pues asegura que el personaje de Diana Salazar guarda mucho misterio y complejidad, además explica que en su tiempo, Lucía enfrentó las consecuencias de su interpretación, pue hay que recordar que dicho rol cambia de color de ojos, algo que le valió a la ex esposa de Pedro Torres fuertes rumores sobre la práctica de algunas actividades relacionadas con el satanismo.
“Esos ojos amarillos me trajeron muchas consecuencias, cosas que yo no entendía, como rumores, chismes de los narcosatánicos”, comentó.
Finalmente Lucía piensa que todo dependerá del talento y desempeño de Boyer, pues ser “Diana Salazar” es un gran reto profesional.
“Creo que va a tener que ver mucho la esencia de esa actriz porque realmente Diana Salazar es como un papel muy emocional, sentimental, pasional, tiene poderes”, concluyó.