Luego de una intensa ola de pruebas y testimonios, el icónico actor finalmente fue sentenciado este jueves en Los Ángeles, California por el delito de violación a dos mujeres hace más de 20 años, y la noticia sacudió las redes.
Y es que el jurado determinó la pena de entre 30 años de prisión y cadena perpetua ante las acusaciones de al menos tres mujeres.
Se trata de uno de los actores más reconocidos de los 90's por la serie que lo lanzó a la fama 'That '70s Show' (‘El show de los 70’) y que dio vida al icónico Steven Hyde en la comedia.
Fue en 2017 que salieron a la luz los escalofriantes hechos impactando la carrera de la estrella de TV, además de dejar al descubierto a una de las religiones más poderosas, la Iglesia de la Cienciología, de la cual las mujeres formaban parte, así como otras estrellas de la industria del espectáculo como Tom Cruise.
Fue declarado culpable
El caso se reabrió luego de que tres mujeres señalaran al famoso de hoy 47 años de haberlas drogado para después violarlas, y ante los terribles hechos logró librar los cargos en 2022.
Según el testimonio de las víctimas, el amargo episodio ocurrió en la casa de Hollywood Hills del actor de televisión, que les dio bebidas con alguna droga entre 2001 y 2003.
El histrión También fue conocido por la serie de Netflix “The Ranch”, al lado del actor Ashton Kutcher, ex de Demi Moore.
"Fueron violadas, fueron castigadas por ello y sufrieron represalias. La Cienciología les dijo que no hay justicia para ellas. Ustedes tienen la oportunidad de mostrarles que hay justicia", aseveró en ese momento el fiscal Reinhold Mueller.
Al recibir este 7 de septiembre la sentencia, el actor y DJ estadounidense fue puesto bajo custodia en la cárcel ante el riesgo de fuga.