Desde hace días, en España ha surgido publicidad que está causando escándalo en todo aquel que la mira, y es que se trata de una carnicería que ofrece productos de origen animal para el consumo humano. Algo que parece completamente normal, no obstante la carne que ofrece es carne de perro.
A través de una página web y trípticos que han sido distribuidos por todo España, la carnicería Granja Belmonte se compromete a ofrecer carne de primera calidad para el consumo humano. En las imágenes publicitarias puede deberse a cualquier tipo de perro y se ofrecen incluso bistec de primera calidad de razas como rottweiler.
Como era de esperarse, los reclamos y quejas no se han hecho esperar, pues algunos consideran crueldad animal este tipo de anuncios. De hecho muchas personas se han escandalizado y han pedido que se legisle el no va a poder vender este tipo de productos, que de hecho está considerado un delito en varios países.
Para tranquilidad de todos, esto no es más que una estrategia publicitaria de parte de animal istas que han exhortado a la empatía hacia las vacas y cerdos, cuya carne si es comercializada de forma legal.
En redes sociales ya ronda un video que explica la situación y pide a los ciudadanos contener la calma, pues no es verdad que se venda este tipo de carne de forma libre. Sin embargo asociaciones protectoras de animales invitan a los consumidores a crear conciencia y dejar de consumir carne de origen animal.