Alejandra Guzmán sorprendió hace poco al decir que no quiere que su madre le herede ninguna de sus joyas, dinero o incluso propiedades, pues solo está interesada en que pase a ser de su propiedad un famoso cuadro que Silvia Pinal tiene en su casa y que fue un regalo de Diego Rivera.
En una entrevista para ‘Ventaneando’, la cantante afirmó que no le impresiona ninguna propiedad, únicamente quiere ese cuadro, pero no está segura de que pueda pasar a sus manos, pues aunque es de Silvia Pinal, están insistiendo en que debe de darlo definitivamente a una colección de Diego Rivera, algo que ella se niega a hacer.
¿Cuál es la historia del cuadro que Diego Rivera le dio a Silvia Pinal?
Como todos sabemos, Silvia Pinal inició su carrera cuando era muy joven y de inmediato se convirtió en una de las actrices más reconocidas del país y por supuesto que las ganancias económicas que tenía no eran nada despreciables, así que compró una propiedad en la colonia Jardines del Pedregal y le pidió al famoso arquitecto Manuel Rosen Morrison que se encargara del diseño de su mansión.
Fue el arquitecto quien insistió a Silvia Pinal de ir a una reunión para que le presentara a Diego Rivera, quien tenía un estudio en Altavista, cerca de San Ángel, pues la actriz consideraba que no tenía el dinero suficiente como para pedirle al pintor que la retratara.
Cuando se conocieron, Diego Rivera le ofreció varias opciones para hacer el retrato, incluso se dice que le propuso hacer un desnudo, pero la actriz no quiso, ya que quería una pieza de arte elegante y “de buen gusto” para su casa, así que fue con el diseñador Tao Itze para que le diseñara el vestido con el que posó para la pintura.
El cuadro está firmado con la fecha 3 de noviembre de 1956, pero Silvia Pinal contó que fueron tres meses de trabajo en las que tuvo que estar de pie durante varias horas al día para que Diego Rivera pudiera terminarlo.
Actualmente es uno de los objetos a los que Silvia Pinal le tiene más aprecio, hasta lo usó como escenografía del programa ‘Mujer, casos de la vida real’, por más de 20 años.