Desde su salida de casa, vestidores traslados y la propia cancha de juego, hay un “personaje” que acompaña a Lionel Messi de forma especial y rigurosa al campeón del mundo, él es Yassine Cheuko.
Y es que el guardaespaldas del astro argentino se ha convertido en la sensación en las últimas semanas por seguir de cerca cada uno de sus movimientos dentro y fuera del campo, es "su marca personal".
Desde que Lionel Messi arribó a la Major League Soccer para iniciar su nueva etapa con el Inter Miami, Yassine fue contratado para velar por la integridad de la máxima estrella de camiseta rosa.
Se trata del escolta personal que Inter Miami designó para resguardar a ‘La Pulga’ ante el acoso o peligro de algún fanático, y según rumores habría sido decisión de uno de los famosos directivos del club, del propio David Beckham.
Veterano de guerra
Yassine es un ex militar de ascendencia musulmana, originario de California, Estados Unidos, y ya es todo una celebridad.
Combatió en las guerras de Irak y Afganistán en 2001, además de su pasado y entrenamiento castrense, tiene disciplinas de combate.
Según sus redes sociales, imparte clases de Boxeo y Taekwondo y es luchador profesional como competidor de MMA (Artes marciales mixtas).
Sueldo MILLONARIO
Según reportes, se estima que el imponente guardaespaldas del futbolista de 36 años tendría un salario aproximado de 250 mil dólares al mes, unos tres millones de dólares al año, por cuidar de él y su familia.
Sus funciones se extienden más allá del futbol, pues se sabe que el guardaespaldas privado forma parte del equipo de más de 50 personas responsables de la seguridad de la familia Messi, que también monitorean los movimientos de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
El hombre de unos 40 años de edad se hizo viral en las redes y atrajo la atención de internautas por cuidar a la máxima estrella del Inter Miami, pues no le quita la mirada.