El youtuber Luisito Comunica compartió un video que está causando eco en las redes, pues es un mensaje dirigido para un asaltante que le apuntó directamente a la cabeza durante un robo a mano armada en las calles de la Ciudad de México.
Aunque en el video no se especifica la fecha del robo, el clip compartido por el influencer está fechado en el primer día de septiembre. A través del clip, Luisito compartió sus sentimientos y dijo estar muy decepcionado por la situación que atraviesa nuestro país.
"Amigos ha sucedido, ustedes me han visto grabar en rumbos como Tepito, Garibaldi, el mercado Sonora en diversos lugares, por el metro, por la calle, y siempre recibo comentarios que dicen, 'hey, Luis, ¿no te da miedo que te asalten? ¿No te da miedo que te roben tu cámara?' A lo que yo siempre pensaba cuando pasé, pues ya pasó, y en efecto, ya ha pasado. Hace solo unas horas estaba con una pistola apuntada a mi cara mientras escuchaba una y otra vez: 'No te quieras pasar de poco carnal, no te quieras pasar de todo carnal'. Fui víctima de un asalto, y más que estar furioso, más que estar enojado, me siento decepcionado."
El youtuber decidió ‘encarar’ a su asaltante en un mensaje público en sus redes sociales. Expresó su comprensión hacia la difícil situación que puede haber llevado al ladrón a cometer el delito, y lo exhortó a utilizar lo robado en beneficio de su familia o seres queridos. Compartió detalles de lo que llevaba consigo, incluyendo un pase anual para Six Flags y vales de despensa, instando al asaltante a hacer un uso prudente de estos recursos.
"Créeme que yo comprendo que no robas por gusto, yo sé que realmente tú robas por necesidad", dijo Luisito Comunica en su mensaje. "Sé que hoy en día, para que alguien sin estudios sobresalga, cuesta mucho trabajo, así que de cierta manera puedo decir que comprendo tus acciones, pero te pido por favor que les des un buen uso."
Finalmente, Luisito hizo un llamado a la empatía, y reconoció que, aunque su asalto solo resultó en un susto y algunas deudas, no sabía nada de la situación del ladrón ni de las razones detrás de su desesperación.
"¿Qué tanto sabes tú de mí? ¿Qué tanto sé yo de ti?", cuestionó. "Tal vez yo necesitaba ese dinero que tú me quitaste para pagar una operación importante, pagar una operación que mi madre necesitaba o tal vez para mantener a mis propios hijos."