Ruby Franke está protagonizando uno de los escándalos más irónicos, pues se hizo famosa gracias a los videos que compartía en su canal de YouTube, en donde daba consejos de crianza a otros padres y ponía ejemplos de lo que hacía con sus hijos, pero en realidad, la mujer y los seis niños no tenían una vida tan perfecta como lo hacía parecer en redes sociales.
La influencer, quien se hizo conocida por su canal ‘8 Passengers’ fue detenida por dos cargos de abuso infantil, así lo confirmó la Policía de Ivins, una pequeña localidad situada en Utah, Estados Unidos y permanece bajo custodia policial en compañía de Jodi Hildebrandt, su compañera de negocios.
Por el momento se sabe que la youtuber fue detenida luego de que uno de sus hijos se escapara por la ventana de su casa de Hildebrandt y alertara a los vecinos sobre la situación que estaba viviendo con su familia.
“El niño corrió para pedir ayuda, así como agua y comida”, dijo el Departamento de Seguridad de Santa Clara, así mismo confirmaron que la detención se dio por “abusos y malnutrición” de los hijos.
“Los vecinos notaron que tenía cinta aislante en los tobillos y las muñecas y decidieron llamar a la policía”, confirmaron autoridades en un comunicado en el que ofrecen algunos detalles de lo ocurrido.
Cuando llegó la policía, el niño fue examinado y encontraron que tenía heridas en el cuerpo, así que lo llevaron al hospital y enviaron a elementos de seguridad a inspeccionar el domicilio, en donde encontraron a otro de los pequeños en la misma situación y en total enviaron a cuatro de los seis hijos a Servicios Sociales.
Shari, Chad, Abby, Julie, Russel y Eve solían aparecer constantemente en los videos, pero ahora el canal desapareció; sin embargo, antes de ser detenida, la madre de los niños abrió otro llamado ‘ConneXions’ en el que habla de fe y la familia.
Cabe mencionar que la hermana de Ruby tenía sospechas de que algo estaba ocurriendo y afirmó que cree que tras la detención, los niños ya se encuentran a salvo: “Durante tres años nos hemos mantenido en silencio por el bien de los niños. Hemos hecho todo lo que hemos podido detrás de las cámaras para asegurar que estaban bien. Ruby ha sido arrestada, y era necesario. Jodi ha sido arrestada y era necesario. Ahora los niños están a salvo, que era mi prioridad”, declaró.