Cuando se habla de museos, una de las primeras referencias que viene a nuestra cabeza es una “obra de arte”, pero no siempre es así, ya que estos recintos culturales pueden albergar prácticamente cualquier objeto que incite al culto o al morbo.
La ambigüedad de lo que algunos consideran digno de estar expuesto hace que los visitantes encontremos museos para todos los gustos, desde los más tradicionales hasta los extravagantes, como los que te presentamos a continuación.
Faloteca
En Islandia existe la Faloteca Nacional que cuenta con más de 200 tipos de penes pertenecientes a los mamíferos de esa región.
Museo del calcetín
Si andas por Tokio, Japón y tienes curiosidad de conocer la historia de esta prenda, acércate al Museo Naigai para conocer la colección más grande de calcetines.
Museo subacuático de arte
El también conocido MUSA está en Cancún y fue inaugurado en 2009 con más de 500 esculturas sumergidas que se han convertido en el hogar de diversas especies acuáticas.
Museo del collar de perro
¿Amante de los lomitos? En el castillo de Leeds, en Reino Unido hay una exposición permanente de collares para perros, algunos datan del siglo XV.
Museo de la caca
En Castelbosco, Italia existe este lugar que alberga excrementos de vacas que fueron moldeadas para hacer esculturas.