Es momento de ser un dueño responsable con nuestros gathijos y perrhijos, ya que se ha lanzado un nuevo sistema de registro en la Ciudad de México para las mascotas.
Este tipo Clave Única de Registro de Población (CURP) conocida también como Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), es una manera de legalizar que eres dueño de tus michis o lomitos peludos, pues sin duda puede ser importante a la hora de presentar cualquier situación con ellos.
Además con este registro tendrán todos los accesos a los servicios públicos y gratuitos que brindan las autoridades para el bienestar y protección animal, desde atención médica veterinaria, vacunación, esterilización, o hasta eventos y actividades recreativas.
También se pretende que sea una extensa base de datos con las que si tu mascota llega a perderse pueda ser más fácil recuperarla con el apoyo tecnológico de Seguridad Pública.
Pero, ¿qué se necesita para registrarlos?
Es fácil, lo único que se te pide es tener la siguiente información al momento del registro:
- Fotografía reciente de tu mascota.
- Nombre.
- Especie.
- Raza.
- Color.
- Fecha de nacimiento.
Ya con estos datos deberás ingresar a la página https://www.ruac.cdmx.gob.mx, aquí podrás hacer el trámite y de esta manera tus pequeños amigos peludos estarán dentro del sistema, así que se te entregará una clave única para cada una de tus mascotas que registres.
Cabe señalar que si en algún momento necesitas cambiar algún dato puedes hacerlo, además de que con esto de manera inmediata ya podrán utilizar todos los beneficios antes mencionados.
Recuerda que esto no es algo obligatorio, al contrario, es una manera de aprovechar los programas sociales que el Gobierno Capitalino brinda. ¿Qué tal?