La salud de Céline Dion está preocupando y encendiendo las alertas tras las últimas declaraciones de su hermana Claudette quien ha asegurando que está siendo muy difícil el proceso de la terrible enfermedad incurable que padece, el Síndrome de la persona rígida, pero ¿cómo es el tratamiento?
Primero hay que señalar que esta rara afectación autoinmune se presenta en una persona por cada millón, en su mayoría mujeres de entre 40 y 60 años, la cual produce anticuerpos que lesionan la formación de un neurotransmisor llamado ácido gamma aminobutírico, mismo que daña todo el sistema muscular causando rigidez, incluso hasta en las cuerdas vocales.
Cada paciente es diferente, pero principalmente se les recetan fármacos ansiolíticos como el clonazepam, medazepam, diazepam y clorazepato dipotásico, esto para estimular al neurotransmisor afectado; y relajantes musculares, aunque también se les realizan plasmaféresis, un procedimiento que consiste en extraer y purificar la sangre para eliminar los anticuerpos.
Se dice que la enfermedad puede controlarse si es tratada a tiempo, pues suele comenzar con una sola área del cuerpo, aunque en casos más avanzados todas las áreas de los músculos son afectadas, provocando caídas frecuentes que pueden ser muy peligrosas.
Cabe señalar que lo último que reveló Claudette es que Céline Dion está en una fase muy avanzada, que sus espasmos son en todo el cuerpo, incontrolables, y que es difícil poder ayudarla con sus dolencias, además de que están intentando de todo, así como "para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad". Lamentable.