Luego de 27 años de la prematura muerte de Tupac Shakur, una de las grandes promesas del rap en Estados Unidos, parece que la justicia comienza a llegar para su familia pues ya hay un detenido quien presenció su asesinato en Las Vegas en una noche de 1996.
Un jurado investigador acusó formalmente a Duane Keith "Keffe D" Davis de asesinato con uso de un arma mortal contra el también poeta, quien falleció a los seis días del ataque a los 25 años.
"Durante 27 años, la familia de Tupac Shakur ha estado esperando justicia", dijo en conferencia de prensa el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
"La investigación comenzó la noche del 7 de septiembre de 1996", dijo McMahill. "Está lejos de terminar. Se han necesitado incontables horas, en realidad décadas, de trabajo por parte de los hombres y mujeres de nuestra sección de homicidios para llegar a donde estamos hoy".
La muerte de Tupac ha sido objeto de teorías conspirativas, la más convincente se le atribuye a una represalia por el enfrentamiento de dos pandillas de California. El artista pertenecía al colectivo Mob Piru en Compton, mientras que Davis estaba afiliado a Southside Compton Crips, según Jason Johansson, teniente de homicidios del departamento de policía.