Consagrado como uno de los mejores actores de la industria cinematográfica, Antonio Banderas es un hombre que ha tenido sus batallas personales, de las cuales ha salido victorioso al grado de reconocer cuál ha sido el peor error de su vida.
El histrión español cambió su rumbo luego de un encuentro cercano con la muerte, momento al que llegó gracias a uno de los vicios más comunes: el tabaco.
“Ha sido el error más grande que he cometido en mi vida. El último cigarro que me fumé fue el 25 de enero (2018) y yo tuve el ataque al corazón el 26 por la mañana”, indicó Banderas en una entrevista.
Con esta amarga experiencia, Antonio mandó un gran consejo de vida: “A todo el que me esté escuchando, que fume y sobre todo, que sea joven, no confíe en la juventud porque pasa, si estás fumando ahora, lo pagarás más tarde, eso me ha pasado a mí, por lo tanto déjalo”.
Banderas detalló que se deshizo de este terrible hábito sin ayuda profesional, por simple convicción y voluntad. Asimismo explicó que cuando algún personaje requiera fumar delante de la cámara, finge hacerlo.