El mundo deportivo se vistió de luto en medio de la trágica muerte de una joven futbolista en Chihuahua, Chihuahua.
Fue en las últimas horas que Siria Fernanda, promesa del futbol femenil perdió la vida causando conmoción social en medio de la ola de violencia en el país.
Según reportes, la joven futbolista de 19 años fue asesinada de al menos 35 balas mientras se encontraba estacionada en su automóvil, cerca de unas canchas de futbol en el fraccionamiento Chihuahua 2000.
“La víctima se encontraba al interior de un vehículo Audi, marca Q3, color blanco, modelo 2014”, revelaron.
¿Ya hay detenidos?
Ante el ataque registrado el 26 de septiembre, ahora las autoridades investigan, sin conocerse aún los verdaderos motivos por los que fue sorprendida. Tras la muerte de la joven jugadora, un sospechoso ya fue detenido y le encontraron varias armas, las cuales habrían sido utilizadas en la escena del crimen.
"Hasta ahorita, no descartamos la línea que tiene que ver con cuestiones de narcomenudeo; no podemos descartar ninguna de las hipótesis, pero nos informan los fiscales en ambos casos que hay avances que están teniendo buenos resultados en las primeras indagatorias", dijo por su parte el vocero de la Fiscalía.
La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la comunidad universitaria condenaron el atentado y se sumaron a las condolencias para la familia de la estudiante.
Le arrebatan los sueños
Siria Fernanda Villalobos Ortíz estaba a punto de cumplir 19 años el próximo 3 de octubre.
Era estudiante de segundo semestre de Ingeniería Química en la Universidad de Chihuahua, destacaba académicamente y en la disciplina de futbol soccer.
Como delantera, formaba parte del equipo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.