El actor británico Michael Gambon se hizo famoso alrededor del mundo por interpretar al profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga de ‘Harry Potter’, pero este jueves 28 de septiembre se convirtió en tendencia por la desafortunada noticia de su fallecimiento a los 82 años de edad.
Familiares del actor informaron que Gambón murió de forma pacífica en un hospital tras sufrir una neumonía: “Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, dice parte del comunicado que difundió el publicista en nombre de la esposa del actor, Anne Miller y su hijo Fergus.
Así llegó Michael Gambon a ‘Harry Potter’
Michael Gambon tuvo una gran carrera artística, pero sin duda su papel de Dumbledore fue uno de los más retadores, esto debido a que tuvo que reemplazar al actor original que interpretó al personaje.
En agosto de 2002, meses antes del estreno de ‘Harry Potter y la cámara secreta’, Richard Harris, el actor que interpretaba al director fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, lo que lo obligó a hospitalizarse de inmediato y se sometió a un agresivo tratamiento.
Se sabe que el actor nunca perdió la esperanza de retomar el papel de Dumbledore, incluso Chris Columbis le prometió que no buscaría a un sustituto para el papel de Dumbledore, confiando en que su salud mejoraría para el rodaje de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’, pero la muerte del actor anuló la promesa.
Fue así que buscaron a un actor dispuesto a tomar el papel del director del colegio Hogwarts, quedando entre los posibles candidatos Peter O’Toolew, pero se negó a sustituir a su compañero, posteriormente consideraron a Ian McKellen, pero tampoco aceptó el papel debido a que tuvo conflictos con el actor original: “No puedo aceptar el papel de un actor al que no le gustaba mi trabajo”, señaló en su momento.
De esta manera, Michael Gambon se convirtió en el actor más viable para el papel, además los fans lo aceptaron positivamente.