Pocas cosas se comparan con acampar bajo el manto estelar y gracias a la ubicación geográfica, México cuenta con diversos espacios en los que podrás disfrutar de esta gran experiencia.
Dicha actividad te espera en el Observatorio Universitario de la UANL en Iturbide, Nuevo León. Aquí no sólo podrás contemplar las maravillas del cielo, también podrás realizar excursiones al cerro el Picacho y hacer un camping astronómico.
El Observatorio Astronómica “Tlapiani” ofrece un tour astronómico guidado por personal profesional y astrónomos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde tendrás la oportunidad de platicar con ellos, aprender de su trabajo, conocer el equipo que utilizan para su actividad científica y ser parte de esta nueva experiencia de turismo científico.
A 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, su ubicación lo hace un lugar privilegiado para ver la imponente sierra de Iturbide y la bóveda celeste nocturna. Es esta misma característica la que hace del Observatorio Astronómico Universitario “Tlapiani”, uno de los 3 mejores sitios para observación astronómica del país.
Aunque en sus instalaciones se realizan investigaciones científicas del más alto nivel, el lugar da la bienvenida a los turistas para realizar campings astronómicos y excursiones.
Las excursiones se realizan los fines de semana, saliendo los días sábados desde Monterrey y regresando los domingos. Se ofrecen diferentes paquetes, sin embargo, todos incluyen lbeneficios como transporte, fogata, tour, comidas y guías.
Esta experiencia incluye el uso de telescopios para la observación de objetos del cielo nocturno, tales como planetas visibles, la luna, estrellas, galaxias, nebulosas y cúmulos estelares. También te hablaran sobre orientación del cielo a través de constelaciones y explicaciones detalladas por parte de los astrónomos. Existen paquetes de dos días y una noche con la modalidad de acampar o rentar una cabaña.