Al igual que la Secretaría de Marina cuando presentó a la nueva perrita Maya quien continuará con el legado rescatista de la icónica labrador Frida, la Secretaría de la Defensa Nacional dio conocer al cachorro pastor alemán Arkadas, binomio canino que seguirá con las labores de rescate del perrito Proteo quien lamentablemente falleció en febrero pasado en Turquía.
Arkadas de ochos meses de edad, fue un regalo de parte del gobierno turco en agradecimiento a la labor de Proteo, binomio canino rescatista en el terremoto de aquel país con una intensidad de 7.8 grados. Desgraciadamente el can falleció debido a un derrumbe durante una misión, quedando bajo los escombros, hoy su estatua de bronce ya fue desvelada y con ello la continuidad de su legado gracias al hermoso cachorro nacido en Turquía en enero pasado y que ahora está en las filas de la SEDENA.
“Hola ¡Soy Arkadas y quiero que me conozcas! ¡Gracias a mis amigos de México, quienes me recibieron con mucho cariño, prometo dar lo mejor para ser un gran perro de búsqueda y rescate!”, se puede leer en la cuenta oficial de la SEDENA de la red social X.
El nombre del pequeño Arkadas fue elegido mediante una encuesta en las redes sociales, es una palabra turca cuya pronunciación es Arkadásh la cual significa “Amigo” en español.