Típico que no te fijaste en la tonalidad y salió muy oscuro, o simplemente, creíste que serías la pelinegra más sensual y a la ‘mera hora’ ya descubriste que el negro no siempre es tan favorecedor pues puede acentuar las líneas de expresión, hacerte ver más grande o sencillamente, ser un cambio muy drástico que realmente no querías dar.
Aquí te decimos cómo puedes eliminar el color, o al menos, matizarlo para que no dañes tu pelo haciendo experimentos que seguramente ya maquilaste en los primeros minutos de arrepentimiento.
Un extractor de color, también llamado removedor, es un producto químico capaz de aclarar hasta tres tonos, desprendiendo las moléculas de pigmento del pelo. Quizá no es tan efectivo como la decoloración, pero sí mucho más saludable.
Cómo usarlo paso a paso
Lava tu cabello, sin usar acondicionador ni mascarilla, y no lo seques completamente. La humedad ayudará a que el removedor actúe más eficazmente.
Pon crema hidratanteen el nacimiento del pelo, para evitar que el producto entre en contacto con la piel.
Mezcla los ingredientes del extractor según indiquen sus instrucciones. Suelen ser dos botes, uno con el activador y otro con el oxidante, que se mezclan a partes iguales.
Separa el pelo en mechones pequeños y usa una brocha para extender el producto. Será más fácil si comienzas desde la nuca y, poco a poco, vas subiendo.
Deja que actúe el tiempo marcado en el prospecto. Puedes ponerte un gorro de baño para potenciar su efectividad.
Enjuaga abundantemente con agua tibia y champú. Quizá necesites un par de lavados para eliminar todos los restos.
Es posible que después de usar el extractor, notes tu cabello áspero y desnutrido. Un tratamiento hidratante será clave para recuperar por completo su salud. Y si lo que deseas es un nuevo color para tu pelo, pasados unos días ya podrás aplicar el nuevo tinte. Nosotros te recomendamos Color Sensation, la primera coloración permanente reutilizable, que aporta una tonalidad intensa y duradera.
Cómo quitar el tinte con remedios naturales
Si eres de las que apuesta por los tratamientos más naturales, también puedes probar con estos productos que, seguro, ya tienes en casa. Quizá sus resultados no sean tan rápidos y efectivos como el extractor de color, pero la ventaja es que son más suaves y no dañarán tu pelo.
Aceite de oliva caliente. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas y deja actuar media hora. El aceite es un maravilloso hidratante para el cabello, así que esta solución es un win-win.
Vinagre blanco y agua. Mézclalos a partes iguales y deja actuar unos minutos. Al igual que el aceite, el vinagre es uno de los productos más beneficiosos para la melena pues elimina impurezas y da brillo.
Zumo de limón mezclado con agua templada. Algunos aconsejan que para aumentar sus efectos, se exponga la cabeza al sol.
Champú anticaspa, el de toda la vida. Estos champús se sirven de principios activos como el ácido salicílico, que limpian los poros y frenan la producción de grasa. De hecho, no se recomienda su uso con el pelo teñido, pues el color pierde intensidad. Y, por ello precisamente, es perfecto para el caso que nos ocupa: cómo quitar el tinte.