¡¿QUÉ?!

Australia le declara la GUERRA a los GATOS: piden implementar en su contra TOQUE DE QUEDA debido a esto

Aunque no los creas los 'michis' están haciendo que el gobierno tenga que actuar en su contra con severas medidas.

Las especies felinas están acabando con todo a su alrededor. Créditos: Ilustrativa
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Parece una broma, pero la realidad es que Australia ha implementado una "guerra" contra los gatos domésticos, sí, esos michis que son los mejores amigos de algunos, y la realidad es que todo es para proteger a otros animales. 

Y es que como es bien sabido, los felinos son unos grandes cazadores, en casa podemos ver cómo cualquier animal pequeño si se llega a cruzar en su camino termina como su juguete, y es justo por esto que el gobierno de aquel país ha implementado una estrategia, pues su fauna silvestre está sufriendo grandes consecuencias

Internet

El incremento de adopciones por la población, así como de aquellos mininos que han terminado sin hogar en las calles, ha generado que terminen por cazar todo lo que se les ponga enfrente, sin importar si algunas especies están en peligro de extinción

Se dio a conocer que son al menos 323 millones especímenes endémicos que terminan sin vida cada año por culpa de los gatos salvajes y domésticos, así que se propusieron nuevas reglas para aquellos que quieran tener uno en casa. 

Internet

The Guardian dio a conocer que Tanya Plibersek, ministra de Medio Ambiente, declaró que ya tienen previstas las medidas para acabar con este mal. 

"Estamos declarando la guerra a los gatos salvajes. Y hoy estamos estableciendo nuestro plan de batalla para ganar esa guerra...cuando los gatos domesticados viven dentro de nuestras casas, acurrucados al final de nuestras camas, hay motivos para amarlos. Pero los gatos salvajes son todo lo contrario de adorables. Son asesinos despiadados que caminan, acechan", destacó. 

Internet

Ante esto se dijo que habrá una reducción de especies felinas salvajes y callejeras; en cuanto a los domésticos, se tiene instruido que habrá desde toques de queda para que los dueños no les permitan salir de noche, así como un número restrictivo de michis por familia, así como prohibir paseos al aire libre. 

Internet

Estas medidas para evitar las extinción de especies nativas ha sido apoyada por la comunidad científica, quienes aseguraron que "por cada lagarto o pájaro muerto que encuentras en tu puerta, otros cuatro ejemplares quedan en el monte". 

Internet

Aún así la mayoría de los amantes de los gatos están en contra, pues muchos temen que les quiten a sus mascotas o los orillen a aplicar la eutanasia, pues las nuevas normas dejan muchos espacios vacíos. ¿Tú entregarías a tus gathijos a la justicia?