Nuevamente está en el centro de la conversación el distanciamiento de Luis Miguel con sus hijos Miguel y Daniel que procreó con Aracely Arámbula, pero no sólo eso, sino que el cantante no se ha hecho responsable económicamente de ellos por mucho tiempo, sin embargo existe la teoría de que el hermano de la actriz, Leonardo Arámbula, tiene que ver en estos desacuerdos.
Se dice que el intérprete no soportaba a su entonces cuñado pues tiene la firme creencia de que él era el responsable de filtrar información a la prensa sobre su relación con Aracely, incluso ofrecer los datos exactos de su ubicación para que los paparazzi fotografiaran los encuentros románticos.
SIn duda esto no ayudó en nada durante la relación de cuatro años que Luis Miguel sostuvo con la madre de sus hijos, y tras su ruptura, La Chule se volvió más inseparable que nunca de su hermano mayor, quien además es su cirujano de cabecera, así que siempre procura dejarla bella y radiante hasta el presente.
Asimismo Leonardo Arámbula ha sido de gran apoyo en la crianza de los hijos del astro mexicano, incluso su hermana lo ha reconocido como la principal figura paterna que los preadolescentes tienen hasta ahora, hecho con el que no está nada de acuerdo su famoso padre.
Debido a esta mala relación, Luis Miguel solicitó en las cláusulas del contrato para ver a sus hijos,que ningún familiar puede estar presente en el encuentro entre él y los pequeños, esto lo habría pedido sobre todo por su ex cuñado, sin embargo, parece que está más lejana que nunca una reunión entre el artista y Miguel y Daniel.