Tras cuatro años de prisión en el Reclusorio Norte, Juan Collado saldrá en libertad bajo ciertas condiciones, entre éstas, el uso de brazalete electrónico para evitar su fuga y esté monitoreado por la autoridades.
El abogado, acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada fue liberado por un juez federal y abandonará la cárcel en las próximas horas, esto debido a diferentes problemas de salud que ha enfrentado en los últimos meses, mismos que lo han llevado al quirófano.
A través de un comunicado, la defensa del esposo de Yadhira Carrillo manifiestó que el litigante llevará su proceso en libertad con las debidas medidas cautelares.
“Por virtud de diferentes resoluciones de amparo que beneficiaron al señor Juan Ramón Collado Mocelo, atendiendo a su delicado estado de salud y los recientes criterios jurisprudenciales en torno a la prisión preventiva, se determinó que podrá seguir sus procedimientos en libertad bajo diferentes medidas cautelares que garanticen su presencia en la secuela procesal”, reza el escrito.
Y añaden: “No implica la terminación de los procesos penales en su contra, los cuales se encuentran en diversas etapas procesales y en la negociación de posibles mecanismos alternativos de soluciones de controversias. Priorizando su delicado estado de salud, y en respeto a su situación personal actual, ni la familia del señor Collado ni su equipo de abogados haremos mayor pronunciamiento”.