Cunado hablamos de perros, lo cierto es que tener a tu mejor amigo feliz no sólo es jugar con él y comprarle sus croquetas favoritas, también es necesario que viva en un ambiente limpio y lleno de confort para que no termine por marcar su territorio dentro de tu casa y dañe tus muebles.
Así, la convivencia entre ambos será más que plena y tendrán una mejor calidad de vida. Por ello, aquí te dejamos algunos tips para que evites que orine dentro de tu espacio.
¿Cómo hago que mi perro no haga pipi dentro de mi casa?
Paseos. Puede parecer muy lógico, pero algunas personas no se dan tiempo para que sus perros salgan a caminar y de paso a hacer sus necesidades en parques o áreas verdes. Eso sí, no olvides llevar bolsitas para recoger sus desechos, así como un atomizador con agua y jabón para rociar los espacios sucios.
Su propio baño. Actualmente existen muchas opciones para que perros de todos los tamaños, tengan su propio jardín. Hay cajas de pasto por medida en donde tu mejor amigo tendrá la sensación de estar en el mismísimo parque. El pasto tiene un tapete en donde se absorben los orines y es fácilmente intercambiable.
Fórmula repelente. Aunque venden algunos productos, nada como lo natural. Mezla un poco de agua con media taza de vinagre y rocía en las esquinas de tus muebles o dónde quieras evitar alguna catástrofe canina. El olor del vinagre es un repelente natural para ellos.
Tapetes entrenadores. Al igual que su propia área verde, existen en el mercado varios tipos de tapetes que te ayudarán a enseñarle a tu mejor amigo en qué área de tu casa sí está permitido orinar. No olvides premiarlo con mucho amor y su 'snack' favorito cada que haga lo correcto.