INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿No te habla pero está al pendiente de tus redes sociales? Te está haciendo Orbiting y no es nada saludable en las relaciones actuales

Es una práctica muy común en esta era digital.

Es una práctica muy común en esta era digital. Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando nos hemos alejado de esa persona con la que casi tuvimos algo o hemos terminado una relación, necesitamos un poco de tiempo para sanar las heridas, y en este caso las  redes sociales juegan un papel importante que en la mayoría de las veces, suele ser en nuestra contra.

 

En el momento que decidimos terminar diplomáticamente dicha relación, dejamos que esa persona continúe entre nuestros contactos para no vernos “ardidos”, pero el hecho de que nuestro ex amor siga viendo lo que hacemos y reaccionando con emojis y likes, puede contribuir a nuestro desequilibrio emocional y mental.

 

Esta práctica se le dio el nombre de Orbiting o Estar en Órbita, pues al igual que en el sistema Solar, “las personas que desaparecen de nuestra vida, pero sin abandonarla del todo. Nos orbitan como lo hace la Tierra con el Sol: dan vueltas alrededor nuestro, pero no nos tocan”, explicó el portal especializado Psicología y Mente.

 

De acuerdo con declaraciones que la experta en relaciones personales Persia Lawson dio al medio BBC, los individuos que practican el Orbiting o están en órbita, lo hacen por tener “una velita prendida” con esa persona aunque por el momento no deseen un compromiso con ella.

 

"Se trata de tener un pie adentro y el otro pie afuera. Es una manera de mostrarte, 'Mira, todavía estoy aquí', sin tener que estar dentro de una relación. Mantienen la comunicación un tris abierta en caso de que decidan que quieran retomarla otra vez", aseguró Lawson.

 

La persona que sufre el orbiting puede experimentar confusión, ansiedad y depresión, ya que no está del todo segura si su ex pareja mira sus historias, reacciona a ellas o le da like porque desea retomar la relación y esto genera expectativas que después darán paso a la decepción.

Por eso es mejor ser claros desde un inicio sobre lo que pretendemos con nuestros tipos de relaciones, asimismo el amor propio juega un papel preponderante en esta práctica que se da comúnmente en la nueva era de las redes sociales.

 

Si eres alguien que ha tenido una persona en órbita, lo mejor es ser tajante y bloquearla o bien, eliminarla de toda red social únicamente por tu estabilidad emocional sin importar la percepción que la otra parte pueda tener de ti. Por el contrario, si eres alguien que ha practicado el Orbiting, tal vez este artículo te sea de gran ayuda para entender las sensaciones negativas que puede experimentar tu ex pareja y el daño que le provocas al ser egoísta y estar pero no estar al mismo tiempo en su vida.