Peso Pluma encendió las alarmas en las últimas horas, luego de darse a conocer que había pospuesto dos conciertos en Estados Unidos ante amenazas de muerte de un presunto cártel.
El primero de los conciertos aplazados del cantante de 24 años fue en Wisconsin y el otro en Chicago, este 14 y 15 de septiembre, en los que señalaron una "situación inesperada".
“El concierto de Peso Pluma originalmente registrado para el 14 de septiembre ha sido reprogramado para el sábado 4 de noviembre. Todos los boletos comprados previamente serán aceptados para la nueva fecha”, se leía en los comunicados.
Ahora, el equipo del intérprete habría tomado muy en serio los mensajes de advertencia y después de varios rumores, el cantante de corridos tumbados se anunció lo que tanto se temía, pues NO se presentará en la ciudad fronteriza.
Fue la madrugada del 12 de septiembre que en Tijuana, Baja California, aparecieron colgadas tres mantas, con presunta autoría del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), prohibiéndole a Peso Pluma presentarse en la ciudad el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente de la ciudad.
‘Nuestro objetivo es proteger’
En medio de su ‘Doble P Tour’, las especulaciones y la consternación de sus seguidores tomaron fuerza estos días, cuando el equipo del músico tapatío anunció en un comunicado lo que tanto se sospechaba, pues habría tomado la decisión de cancelar el concierto por razones de seguridad.
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos”, se lee en sus redes sociales.
Los rumores comenzaron luego de que la empresa Ticketmaster eliminara el martes de su página oficial la presentación del famoso artista jalisciense en la citada ciudad fronteriza, programada para el próximo14 de octubre, cuya fecha ya no aparece disponible en el portal de venta de boletos.
Esta mañana, la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez confirmaría la cancelación del show al asegurar que fue el propio artista quien lo hizo, pues señaló que ni él ni su equipo habían mantenido contacto con las autoridades para informarse de las amenazas o la intención de continuar o no con el concierto previsto.
“Es música peligrosa, hace apología al delito… ”, expresó este miércoles en entrevista para el noticiero ‘De Pisa y Corre’ con Nacho Lozano.
¿Blindado?
Debido a las presuntas amenazas del narco trascendió en distintos medios que la seguridad del cantante de 24 años ha sido reforzada.
En las últimas horas se dio a conocer que el también compositor contaría ya con un equipo especial de seguridad personal, a quienes él mismo nombró como sus “12 Apóstoles”.
De acuerdo a TVyNovelas Hassan Emilio Kabande Laija, -nombre real del cantante- no sale sin un equipo de 12 guardias de seguridad.
“El cantante siempre anda con 12 ‘amigos’ que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones”, describe la publicación original de la revista de circulación nacional.
‘Doble P’ cuenta con un equipo de seguridad táctica para acompañar al actual máximo representante de corridos tumbados. A eso se le suman los vehículos blindados y la portación de una chamarra antibalas que se valúa en hasta 70 mil pesos, de acuerdo a El Universal.
“El Chaleco GIMMI está equipado con paneles balísticos 100% discretos capaces de detener municiones y mantener los órganos vitales a salvo”, se detalla.
Aunque no se ha pronunciado de forma directa ante los hechos, la más reciente aparición del cantante fue en el escenario de los VMA´s MTV, y este 19 de septiembre fue uno de los grandes nominados en los Latin Grammy 2023 por mejor canción regional mexicana y canción del año.