Passalacqua, hotel ubicado en Italia, ha sido galardonado como el número uno del mundo. En lo alto del pueblo de Moltrasio, la propiedad cuenta con 7 acres de jardines en terrazas que se extienden hasta la orilla del lago, esta finca histórica del siglo XVIII ha sido reinventada como un retiro de 24 suites a orillas del Lago Como.
Impregnada de historia, la propiedad ha sido anfitriona de algunas de las mentes más brillantes del mundo en música, literatura, arte y política, desde Napoleón Bonaparte hasta Bellini y Winston Churchill.
Passalacqua cuenta con 24 suites distribuidas en tres opciones de alojamiento, cada una con su propio carácter y encanto distintivos. La principal residencia histórica, la Villa, ofrece 12 suntuosas suites que celebran el grandioso estilo barroco italiano y los frescos originales, incluyendo una sala de música con balaustrada de doble altura, donde Bellini tocaba el piano. El Palazzo o 'antiguas caballerizas', comprende 8 suites con vigas centenarias a la vista, paredes de damasco brillante y una impresionante escalera de caracol.
Los majestuosos jardines en terrazas, que dan al Lago Como, son simplemente extraordinarios, con escondites privados y más de 15 encantadoras fuentes de agua. Están llenos de árboles centenarios considerados algunos de los más históricos, hermosos y bien cuidados de toda Italia.
Los Jardines Italianos se encuentran en el punto más alto de la finca y tienen la vista panorámica de espectaculares vistas al lago, mientras que el antiguo Jardín de Invierno da a una piscina de 20 metros, rodeada de sombrillas vibrantes y tumbonas, amuebladas con una tela estampada y vibrante hecha especialmente para Passalacqua por el diseñador de moda JJ Martin.
La filosofía culinaria de Passalacqua se centra en un enfoque relajado de 'un hogar lejos de casa'. Los huéspedes pueden disfrutar de una auténtica y sencilla cocina italiana casera, utilizando ingredientes frescos, y se les anima a visitar las cocinas y hablar con el equipo gastronómico para discutir su menú del día. Se invita a todos los huéspedes a elegir su propia ubicación para cenar dentro de la propiedad, ya sea en una de las terrazas, en el Jardín de las Rosas o junto al lago.