La historia que se ha hecho viral de una mujer en California, Estados Unidos, que ha perdido todas sus extremidades por haber comido pescado Tilapia, sin duda te hará pensar de nuevo en consumir este alimento.
Y es que fue Anna Messina, amiga cercana de Laura Barajas que lucha por su vida en el hospital, quien ha relatado a los medios los terribles momentos por los que están pasando, todo por comer este tipo de pescado.
Según contó, hace un mes Barajas acudió como siempre al mercado a comprar Tilapia, llegó a casa y los cocinó como de costumbre sin imaginar que esto sería lo último que haría, pues días después se enfermó al grado que tuvo que ser internada por una sepsis completa que requirió de una operación urgente, además de fallas cada vez más graves en sus riñones.
Pero este pasado jueves las cosas fueron a peor, pues los doctores tuvieron que amputar sus brazos y piernas para salvarle la vida, situación que ha dejado devastada a su familia.
"La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos eran negros, sus pies eran negros y su labio inferior era negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando...La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos eran negros, sus pies eran negros y su labio inferior era negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando", aseveró.
Pero ¿qué le sucedió?
Según indicaron los especialistas, el pescado que Laura Barajas consumió estaba contaminado por la bacteria mortal Vibrio Vulnificus, que habitualmente se encuentra en los mariscos crudos y en el agua de mar.
Parece que el Tilapia que consumió no estaba cocinado de manera correcta y al estar contaminado de inmediato hubo una infección, aunque se dijo también que los sistemas inmunes débiles son más propensos a que el daño sea peor e incluso a no sobrevivir.
Anna Messina ha abierto una página para recaudar fondos para su amiga que sigue luchando por su vida ante la terrible situación asegurando que "podemos ser cualquiera de nosotros". Devastador.