Aunque el pequeño Archie Harrison y su hermana Lilibet Diana, todavía están considerados como príncipes en la familia Real británica, lo cierto es que al parecer ellos tampoco tendrán el menor interés en seguir con la tradición protocolaria de la monarquía. Recordemos que sus padres, el príncipe Harry y Meghan Markle justamente se alejaron de la vida real para dar una vida ‘común’ a los pequeños.
Ahora, gracias a un nuevo documental, es posible conocer más a fondo a la polémica familia que suele poner de cabeza al mundo de los Windsor con sus declaraciones. No obstante, en esta ocasión la cosa va por un camino mucho más amable.
Y es que el príncipe William no habló de ningún miembro de la familia real, ni trajo al presente su turbulento pasado. Por el contrario, Harry se centró en el presente y habló de su gran amor: Su primogénito.
De acuerdo con Harry, quien habló como todo un papá orgulloso, su pequeño hijo, de sólo cuatro años, ya esboza lo que podría alcanzar en un futuro y para -no- sorpresa de muchos, poco tiene que ver con la realeza. Según contó el hijo menor de Lady Di, su pequeñito tiene claro que quiere ser astronauta o piloto cuando sea grande.
"Cuando hablo con mi hijo Archie sobre lo que quiere ser cuando sea mayor, algunos días es astronauta, otros días es piloto, también ha mencionado la idea de ser chef”, aseguró.
Obviamente faltan muchísimos años para saber si Archie logrará estos sueños, que podrían parecer muy genéricos a los de otros niños, sin olvidarnos de que al ser nieto del mismísimo rey de Inglaterra, es muy probable que tenga oportunidades de sobra para cristalizar sus anhelos.
Si sigue sus sueños, ¿Archie perderá su título como príncipe?
No. Sea cuál sea el camino que Archie elija, esto no inhabilitaría el papel del hijo mayor de Harry en la monarquía británica, pues Archie Harrison Mountbatten-Windsor -su verdadero nombre-, no puede ser tratado como príncipe debido un decreto real dictado por el Rey Jorge V, en el que se especificaba que dicho título solo se concede por nacimiento a los hijos de un monarca, a los nietos por vía paterna y a aquel bisnieto que fuese el primogénito del hijo mayor del príncipe de Gales
Esto último, cabe recordar, lo varió la Reina Isabel II, aunque solo afectaba a los otros hijos del príncipe de Gales, es decir, a los de William, no obstante, expertos en realeza han hecho énfasis en que el beneficio sí cubre perfectamente a Lilibet y a Archie.