Le enemistad que existe entre Luis Miguel y Cristian Castro tiene un origen, y aunque se pensaba que era una rivalidad profesional, el hijo de Verónica Castro contó por primera vez que el detonante de su mala relación se debe a un "lío de faldas".
Durante su participación especial en el reality "Hotel VIP", el intérprete de "Azul" platicó con Roberto Palazuelos y Jorge Van Rankin sobre la verdadera razón de su distanciamiento de Luismi:
"La verdad que él no perdona nada, un error que tuvimos ahí de justo salir con la misma chica, cometí el error, nunca me dijo la chica hasta después. La verdad que yo ni idea que había salido con Luis y de pronto Luis se puso un poco flamenco por este tema".
Asimismo, en la amena charla, Cristian explicó que no tendría ningún problema si el intérprete de "La Bikina" quisiera salir con alguna de sus exparejas: "Si alguien le gusta de mis exnovias y quiere salir con alguna yo jamás me pondría en ese plan".
A pregunta expresa de Palazuelos, Cristian respondió cuándo fue su último encuentro con Luis Miguel:
"Todos estuvimos muy cerquita de él y lo queremos tanto. Lo vi hace mucho en un show en la Ciudad de México y no me quiso pasar a su camerino, lo noté un poco molesto porque cuando me vio sentí que estaba un poco molesto".