MÁS ESCÁNDALOS

Sound of Freedom: Tim Ballard, agente que inspiró la película, es acusado de conducta sexual inapropiada

Al menos siete mujeres denunciaron el supuesto comportamiento abusivo del ex policía que rescató a miles de víctimas del tráfico infantil.

Tim Ballard y su esposa.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A dos meses del estreno y rotundo éxito en taquilla, la película Sound of Freedom no deja de crear polémica en torno a las personas que hay detrás de la producción liderada por Eduardo Verástegui y Mel Gibson.

 

Luego de que salió a la luz el caso de Fabian Marta, uno de los donantes para la publicidad del filme acusado de secuestro de menores, su propio protagonista Tim Ballard, interpretado por Jim Caviezel, está en el ojo del huracán por acusaciones de presunto acoso sexual de parte de siete mujeres.

Los testimonios los recogió el medio Vice en el que las supuestas víctimas argumentan que durante las misiones encubiertas de rescate, Ballard les solicitaba que simularan ser sus esposas o parejas para que la situación fuera lo más creíble posible ante los criminales que traficaban con niños.

 

En esos trabajos, Ballard les habría pedido a las mujeres compartir la recámara e el baño con el objetivo de ser convincentes ante los villanos, incluso el ex agente las presionaba demasiado para apoyar su causa de salvar a los pequeños.

 

De acuerdo con la investigación de Vice, Ballard salió de la organización que él mismo fundó, Operation Underground Railroad (OUR), destinada a salvar a menores de la explotación, debido a las denuncias de conducta sexual violenta contra trabajadoras de dicho órgano.

Sound Of Freedom está inspirada en la historia real de Tim Ballard, quien fue agente de seguridad nacional en Estados Unidos y emprendió varios operativos en diferentes países para rescatar a niños víctimas de explotación sexual; sin embargo su modus operandi era mediante misiones encubiertas en las que debía fingir ciertas situaciones para llegar al entorno de los traficantes y ganarse su confianza.

 

El artículo también puntualiza que Ballard exageró en algunas entrevistas sobre cómo operaba la organización, y aunque aún no hay una respuesta directa del activista, hasta ahora se sabe que tiene intenciones de postularse para el Senado de Estados Unidos.