Nacho Cano, fundador de Mecano, está en el ojo del huracán y sus fans mexicanos están disgustados con el legendario músico, esto debido a una entrevista que concedió a una agencia, en la que se refirió a México de una forma poco amistosa.
En la conversación con EFE, Cano soltó algunas frases que causaron controversia, algunas de ellas son las siguientes:
“La historia de México es la historia de España. México no existe antes de que vayan los españoles” y “A mí siempre me ha molestado cuando he ido a México lo mal que se ha contado la historia de ese país, lo premeditadamente mal”.
Luego de que la entrevista fuera de dominio público, diversos medios de comunicación la replicaron y se enfocaron en las referencias de Nacho hacía México.
Debido a la polémica que se generó, el también productor del musical “Malinche”, tuvo que aclarar la situación a través de su oficina de prensa.
“En las últimas horas han salido unas declaraciones en varios medios de comunicación en México que tergiversan y descontextualizan una entrevista pública de Nacho Cano a la Agencia EFE en España. El Musical MALINCHE es una celebración de México. Nacho es un admirador de este gran país único y mágico que empezó a conocer hace cuatro décadas”.