Un nuevo crimen conmocionó en las últimas horas a México y Colombia, esta vez a una joven de 18 años de edad víctima de feminicidio y el principal sospechoso, su ex pareja sentimental.
Allan Gil “N”, que presuntamente se encuentra relacionado en la muerte de Ana María ocurrida el pasado 12 de septiembre en el municipio de Atizapán, Estado de México, ya fue detenido este domingo.
Según versiones, Gil Romero, el presunto feminicida, era su ex novio y le insistió en varias ocasiones para que regresara con él, y ante su negativa aprovechó que la adolescente colombiana se encontraba sola en su casa para asesinarla de la forma más cruel.
El sujeto que presuntamente intentó manipular la escena del crimen, en las últimas horas fue ingresado al penal de Barrientos donde se llevaba a cabo su audiencia y se determinó su legal detención.
El presunto feminicida habría acomodado las cosas para ocultar el crimen y dar a entender que se trataba de un suicidio, pues alteró el orden y la habría colocado cerca de los cordones de las persianas, según noticieros de televisión.
Quería ser cardióloga
El caso de Ana María Serrano Céspedes, ocurrido recientemente alcanzó niveles internacionales. Tenía 18 años y quería ser cardióloga, se encontraba estudiando la carrera de Medicina, era además sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, quien alzó la voz de forma enérgica desde sus redes sociales.
“¡NUNCA! ¡NUNCA! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable como un FEMINICIDIO. Hoy, con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados ante la impunidad de este tipo de actos en cualquier lugar del mundo”, escribió el ex funcionario colombiano en su cuenta de X (antes Twitter).
Fue la madre de la víctima, Ximena Céspedes, quien ante la búsqueda de su hija, reveló un inesperado detalle que habría delatado a su agresor, un extraño chat.
Insólito mensaje; exigen justicia
Según contó esa tarde le escribió a su hija para saber cómo se encontraba y un INSÓLITO mensaje de vuelta en el chat la hizo notar que algo no estaba bien, todo apunta a que utilizó el celular de la joven de 18 años para hacerse pasar por ella y responder.
“Ella estaba estudiando normalmente, nosotros le hablamos, no estábamos en casa con ella, siempre hablamos alrededor de las 6 de la tarde, le escribimos y no nos contestó, Después mandó un mensaje como extraño, el cual decía: ‘Me das tantito’. Ahí mismo llamé al vecino, él fue a la casa y ahí la encontró sin vida”, contó la mujer a la Revista Semana.
Le pareció rara la manera en que respondió el mensaje de texto, ya que utilizó una expresión por fuera de su léxico, fue entonces que le pidió a un vecino que fuera a verla, y descubrió la terrible escena.
“Ellos llevaban una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes. La acosaba bastante, mandaba regalos cada semana, le rogaba que regresaran”, externó la madre de Ana María, quien exige justicia.
Por ahora, las investigaciones continúan.