Vanessa Huppenkothen es una de las presentadoras deportivas más famosas de la televisión mexicana. Además, gracias a su intensa preparación académica, su forma de hacer periodismo es algo que la hace destacar en un mundo de hombres.
Desafortunadamente la fortuna con la que cuenta en su vida profesional, no es la misma en el ámbito personal, puesto que los problemas de salud que la aquejan le han impedido llevar una vida plena.
Hace un par de meses, Vanessa compartió que sus problemas de salud son generados por su tiroides, hecho que volvió a confirmar en redes sociales:
“750 millones de personas en el mundo padecen alguna anomalía de tiroides, solo el 30% lo sabe (dato OMS). Les comparto esto porque desde hace 9 años que lo supe, he contado mi proceso. Hace 5 meses me hice exámenes de tiroides, los rutinarios que procuro hacer cada 4 meses, y salí con una tiroxina elevadísima y una TSH fuera de rango (cuando tienes tiroides siempre tienes ups and downs)”.
Huppenkothen detalló que durante dos meses se sometió a una alimentación rigurosa, ejercicio y cambio de hábitos. “Cada mes me hacía exámenes y no había cambios o tal vez si pero muy ligeros y luego hasta peores”, indicó.
El cambio más importante que hizo en su vida tiene que ver con su estado de ánimo:
“Dejé de estresarme por estupideces y me enfoqué en lo más importante en este mundo para mi: YO! Si, se vale ser egoísta porque si yo no estoy bien, no puedo darle lo mejor de mi a los que me rodean y a mi trabajo”.
A pesar de su diagnóstico, Vanessa ha presentado una mejora en su salud: “Tengo energía, no estoy triste, no estoy deprimida, puedo levantarme de la cama, mi pelo se ve lindo al igual que mi piel, estoy motivada y contenta, SANA!”.
No obstante, la conductora y periodista deportiva sabe que se trata de un proceso que hay que mantener: “Se que cada cuerpo es distinto, reaccionamos de manera diferente, pero aquí estamos, seguimos en la lucha por sentirnos bien! Aprendí mucho en este proceso para volver al equilibrio y es lo mas enriquecedor”.