El polémico actor Russell Brand fue acusado de violación, agresión sexual y abuso emocional por cuatro mujeres que afirman que los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2013, cuando el también comediante fungía como presentador de la BBC Radio 2 y Channel 4.
Cabe mencionar que las vejaciones las habría cometido antes de ser una estrella de Hollywood, así lo revela una investigación realizada en conjunto por The Sunday Times, The Tomes y Channel 4 Dispatches.
Aunque todavía no se da a conocer toda la investigación, en uno de los adelantos presentados, una de las supuestas víctimas compartió su mala experiencia con Russell:
“Me agarró de la ropa interior, tirando de ella hacía un lado. Yo le decía que me dejara y él no lo hacía, hasta que me empujó contra la pared”.
Otra de las mujeres hizo público que Brand la agredió coando él tenía 31 años y ella sólo 16, es decir, menor de estad, de hecho una estudiante. Incluso, la víctima explica que el actor se refería a ella como “niña”, envolviéndola en una relación emocionalmente abusiva y controladora.
En otro testimonio, una tercera mujer indicó que Brand la agredió sexualmente mientras trabajan en Los Ángeles: “Me agarró y me puso en ola cama, yo estaba completamente vestida y él estaba desnudo, entonces me puso hacía abajo, mientras yo pensaba: ‘Oh, Dios mío, me violó’”.
Por si fuera poco, la ex pareja de Katy Perry la amenazó con emprender acciones legales su se lo contaba a alguien.
Ante dichos señalamientos, el actor utilizó sus redes sociales para exculparse y negar los hechos:
“Estas acusaciones se refieren a la época en la que yo trabajaba en la corriente dominante, cuando estaba en los periódicos todo el tiempo, cuando estaba en las películas y, como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo. Ahora bien, durante esa época de promiscuidad las relaciones que tuve fueron absolutamente, siempre consentidas”.