La tarde del viernes 15 de septiembre se dio a conocer la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de “EL Chapo” Guzmán, a Estados Unidos, donde permanecerá en una prisión de máxima seguridad.
El acusado de narcotráfico, entre otros crímenes, Ovidio fue extraditado en el mismo avión en el que se trasladó a su padre en enero de 2017. La aeronave despegó a las 11 de la mañana del viernes 15 de septiembre del Estado de México y aterrizó a las 17 horas en Chicago.
Del momento se ha difundido una imagen en la que se aprecia al apodado como “El Ratón”, miembro del cártel de Sinaloa, encadenado y esposado en uno de los asientos del avión.
“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta la reunión familiar con tu padre EL CHAPO en máxima prisión federal de Estados Unidos”, escribió Derek Maltz, oficial de la DEA (Administración de control de drogas, por sus siglas en inglés).
La operación fue catalogada de polémica, pues aseguran que es sospechoso que la extradición se haya realizado en un día tan emblemático para los mexicanos, lo que hace pensar que hay algo amañado detrás de este hecho.
Ahora Ovidio está en manos de la justicia de los Estados Unidos donde será presentado ante una Corte de Illinois por delitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.